Alojamientos

Apartamentos rurales La Regoria


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 2 llaves

Nº plazas: 12

Nº apartamentos: 3

Capacidad: 3 apartamentos: 2-4 pax

Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Cabrales Parroquia de Berodia Población de Inguanzo Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Apartamentos rurales 2 llaves Apartamentos

Descripción:


Presentación

En un entorno privilegiado enclavado en Inguanzo de Cabrales se encuentra la Casa de aldea y Apartamentos «La Regoria». A la sombra de la sierra de Dobros, rodeado de un ambiente de sosiego y tranquilidad, propio del típico pueblo asturiano que sin huir de la modernidad mantiene íntegra la esencia de la Asturias rural.

Alojamientos

CASA DE ALDEA

La Regoria es un alojamiento rural de construcción típica asturiana, rehabilitada en piedra y madera de castaño con una tradicional galería de madera.

En la primera planta, salón–cocina con dos patios, uno anterior y otro posterior con barbacoa.

La segunda planta consta de dos habitaciones dobles con un baño.

Por último, una tercera planta, abuhardillada, dispone de otras dos habitaciones dobles, una de ellas con posibilidad de cama supletoria, y otro baño.

La casa está perfectamente equipada con vitrocerámica lavavajillas, frigorífico, lavadora, tostadora, menaje de cocina, ropa de cama y de baño… y además dispone de chimenea y cocina de leña.

Todo el conjunto consigue que uno se sienta como en casa pero en un maravilloso entorno rural.

APARTAMENTOS

Los apartamentos, uno por planta, se encuentran dentro de la casa de arquitectura tradicional y con acceso por un amplio patio de entrada.

Cada uno de ellos cuenta con una habitación de dos camas de 90 unidas, salón–cocina y baño con mampara de ducha, además de un sofá–cama de 1,35.

Están muy bien equipados, con vitrocerámica, frigorífico, lavadora, microondas, menaje de cocina, ropa de cama y de baño.

Entorno

La Casa y Apartamentos La Regoria, se encuentran dentro del núcleo rural de Inguanzo, en las estribaciones del Macizo del Cornión, pleno corazón de los Picos de Europa, pudiendo disfrutar desde ellos de unas magníficas vistas al Parque Nacional.

La tranquilidad es uno de los tesoros de este pueblo de 170 habitantes.

La privilegiada situación de Inguanzo a medio camino entre Oviedo y Santander permite tener acceso a lugares idílicos como la Ruta del Cares ó el pueblo de Bulnes, a menos de 10 km., sin renunciar a las mejores playas de Llanes a no más de 22 km.

En Cabrales encontrarás el mejor escenario para la practica de deportes en contacto con la Naturaleza: senderismo, descenso en canoas, rafting, bicicleta, parapente, pesca, rutas a caballo,…

Además de la belleza paisajística que brinda la naturaleza al visitante del concejo, puedes disfrutar también de un importante Patrimonio Histórico: Cangas de Onís y Covadonga, Oviedo cuyo prerrománico, es de los más importantes del mundo y la ciudad de Gijón.

El visitante, no debe olvidar que en el mismo pueblo de Inguanzo existen dos construcciones que merecen ser mencionadas y son el «Palacio de Santa Cruz» de los siglos XVII y XVIII y «La Iglesia de Santa Cruz.»

Como eventos, cabe destacar El certamen del Queso de Cabrales (el ultimo fin de semana de agosto); es el más conocido de los quesos asturianos y una de las grandes señas de identidad de Asturias en el mundo.

Además existen numerosas fiestas patronales y las populares fiestas de «prao» que tienen lugar a lo largo de todo el verano.

Dirección:


Dirección postal: Inguanzo. 33555 Inguanzo (Concejo de Cabrales). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: AR-272-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330080202 0200000 0333008 130570 0202000 033300802 0202005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.