Alojamientos

Casa de aldea El Llagarín del Jou


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 2 trisqueles

Nº plazas: 6

Nº habitaciones: 3

Precios  Contactar  Ruta GPS  

Etiquetas:


Concejo de Cabrales Parroquia de Prado Población de Ortiguero Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Casas de aldea íntegras 2 trisqueles Casas íntegras

Descripción:


Bienvenidos a la «Casa de aldea El Llagarín del Jou», casa rural cabraliega, fruto de la rehabilitación de una cuadra en piedra y madera de castaño, inaugurada en el verano de 1999 y regentada por una familia cabraliega que os abre de par en par las puertas de su casa.

Estamos en el pueblo de Ortiguero (Cabrales), cerca de la capilla de San Roque, en el Camino de Santiago. A 15 kilómetros del mar Cantábrico y de las playas de Llanes. A 10 km de los Picos de Europa (Poncebos: punto de partida de la Ruta del Cares y del funicular a Bulnes). A 25 km de Covadonga y los Lagos. A 20 km de Cangas de Onís. A 50 km de Potes y Fuente Dé (Cantabria).

La zona ofrece la posibilidad de una oferta diversificada de actividades de tiempo libre: senderismo por rutas del entorno con guía, descenso de ríos en canoas, paseos a caballo, deportes de aventura y rutas en BTT.

La «Casa de aldea El Llagarín del Jou» es uno de esos sitios ideales para perderse durante unos días disfrutando de la naturaleza en un entorno privilegiado del Principado de Asturias a caballo entre el mar Cantábrico, la cordillera del Cuera, Los Picos de Europa y los valles de los ríos Cares y Casaño, su afluente. De ahí nuestro eslogan: «Si hay un valor claro en la vida es tener tiempo para perderlo y perderse».

Acogedora casa rural asturiana, situada en Ortiguero (Cabrales) de alquiler íntegro, de dos plantas, piedra y madera en paredes y estructura. Totalmente equipada y amueblada, para que su estancia resulte de lo más confortable y placentera.

  • Tres habitaciones dobles.
  • Seis plazas.
  • Dos baños.
  • Calefacción central.
  • Cocina totalmente equipada.
  • Salón comedor con TV.
  • Soleada terraza con bancos y mesa de madera.
  • Abierto todo el año.

SITUACIÓN

Su inmejorable situación hace que los huéspedes puedan disfrutar de:

  • Las más importantes rutas de montaña como la Ruta del Cares, el Mirador de Ordiales, Bulnes, Lagos de Covadonga, Urriellu...
  • Llanes, a 15 km, con las playas más impresionantes de todo el Cantábrico como Barro, Torimbia, Andrín, Gulpiyuri, y con las excelencias de la gastronomía de la zona.
  • Lugares emblemáticos de la historia astur como la Basílica de Covadonga y todo su entorno, los Lagos de Covadonga, el Puente Romano de Cangas de Onís...

ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

  • Senderismo por rutas del entorno con guía.
  • Descenso en canoa del río Sella.
  • Rutas a caballo.
  • Deportes de aventura.
  • Rutas turísticas en bicicleta de montaña (BTT).
  • Preparación de Actividades Multiaventura.

CÓMO LLEGAR

La «Casa de aldea El Llagarín del Jou» se encuentra situada en un marco de incomparable belleza, en pleno corazón de los Picos de Europa. El concreto emplazamiento es en Jou del Cuetu-Ortiguero-Cabrales, en el pueblo de Ortiguero de Cabrales. A ella se puede acceder de la siguiente manera:

  • Desde Oviedo: por la carretera N-634 dirección Pola de Siero-Arriondas. En Arriondas, N-625 dirección Cangas de Onís y de aquí carretera autonómica AS-114 (Cangas de Onís-Panes) hasta Ortiguero de Cabrales (20 km).
  • Desde Santander: carretera A-67 dirección Torrelavega. De Torrelavega, N-634 (E-70) dirección San Vicente de la Barquera-Llanes con desvío a Panes por la N-621. Desde Panes carretera autonómica AS-114 dirección Arenas de Cabrales-Cangas de Onís hasta Ortiguero de Cabrales (30 km).

Dirección:


Dirección postal: Jou del Cuetu. 33555 Ortiguero (Concejo de Cabrales). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-1063-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330080603 0200000 0333008 151072 0202000 033300806 0202001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.