Vivienda vacacional El Valle La Juquera


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: Turismo

Nº plazas: 8

Nº habitaciones: 4

Precios  Contactar  Ruta GPS  

Etiquetas:


Concejo de Cabrales Parroquia de Prado Población de Ortiguero Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos Viviendas vacacionales Turismo Casas íntegras

Descripción:


La Vivienda vacacional El Valle La Juquera es una antigua casa con más de 100 años situada en Ortiguero (a la entrada del Concejo de Cabrales) y en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. A pocos metros se encuentra un mirador con unas espléndidas vistas panorámicas desde el Alto de las Estazadas, donde ya se vislumbran las espectaculares montañas.

Reserva de la Biosfera

El Parque Nacional de los Picos de Europa tiene el título de Reserva de la Biosfera, concedido el 9 de julio de 2003 por la UNESCO a través del Consejo Internacional de Coordinación del Programa «Hombre y Biosfera». Es la más alta distinción que puede recibir un espacio protegido.

Vegetación

La vegetación se distribuye con arreglo al gradiente altitudinal, tal y como se indica a continuación:

  • Piso colino: compuesto por bosques mixtos caducifolios, de tipo atlántico, fundamentalmente formado por árboles de hoja ancha (fresno, arce, castaño, roble, avellano, tilo, nogal, etc.), ocupando las partes bajas, de 0 a 50 m de altitud. Estas formaciones han sido sustituidas en muchos casos por prados de siega, sobre todo en las partes llanas más próximas a los pueblos.
  • Piso montano (inferior): con robledales de carballo, que se solapan con el piso anterior, pero que van siendo más pobres en número de especies a medida que se asciende en altitud. Desde los 500 a los 800 m.
  • Piso montano (superior): hayedos, con escasas especies asociadas (tejo, serbal, acebo, roble albar, etc.). Desde los 800 a los 1.600 m. Conforme se gana altura, el bosque se va haciendo más escaso y comienzan a aparecer los matorrales.
  • Piso subalpino: compuesto de matorrales de genista, retamas, brezos y otras plantas adaptadas a climas más rigurosos. Ocupan desde los 1.600 a los 2.100 m.
  • Piso alpino: es la etapa superior, en la alta montaña. Aquí desaparece la vegetación leñosa para dar paso a otra típicamente alpina, compuesta por plantas adaptadas a vivir en condiciones muy duras, con inviernos muy rigurosos y con largos periodos de innivación. En los Picos de Europa supera los 2.000 m.

Rutas en Cabrales

  • Ruta del Cares.
  • Poncebos - Bulnes - Barrio del Castillo - Poncebos.
  • Sotres - Pandébano - Urriello.
  • Urriello - Canal de Camburero - Bulnes - Poncebos.
  • Arenas de Cabrales - Calzada Romana de Caoro - Tielve.
  • Jito de Esacardi - Refugio del Casetón de Andara.
  • Sotres - Peña Maín.
  • Sotres - Invernales de Sotres - Lago de las Moñetas.

Dirección:


Dirección postal: Ortiguero. 33555 Ortiguero (Concejo de Cabrales). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: VV-200-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330080603 0200000 0333008 129428 0201000 033300806 0201020

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.