Vivienda vacacional Casa Lidia Soberón


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: Turismo

Nº plazas: 8

Nº habitaciones: 6

Precios  Contactar  Ruta GPS  ¿Propietario?  

Etiquetas:


Concejo de Cabrales Parroquia de Las Arenas Población de Las Arenas Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Dónde dormir Alojamientos Viviendas vacacionales Turismo Casas íntegras

Descripción:


Casa Soberón se encuentra situada en el pueblo de Arenas de Cabrales, en Asturias, en la zona de Picos de Europa.

Se trata de una antigua casa restaurada en el año 2004.

Cuenta con 6 habitaciones dobles con suelos y techos en madera, dos baños, un aseo, un salón comedor con chimenera, cocina y jardín.

Actividades

Desde el mismo pueblo de Arenas de Cabrales salen varias rutas a pie, con duraciones de 1 a 5 horas.

Asomándonos por las ventanas de la fachada de la casa se divisan las praderías de Nava, ruta que nos llevará entre una hora y dos de subida.

Un perfecto mirador del Naranjo de Bulnes lo encontramos en las praderías de Vanu, hasta donde sube una pista asfaltada, que recorrida a pie nos llevará una hora de subida.

En la montaña que se encuentra a la derecha de la casa según se mira por cualquier balcón de la fachada se encuentra el Puerto de Arenas, praderías donde se sube al ganado en verano para aprovechar sus pastos.

Hasta allí se puede subir por un camino que nos llevará entre 2 y 3 horas, gran parte por una calzada romana.

Si el día es soleado, después de cualquiera de estas caminatas una muy buena opción es un baño en el río Cares.

Justo debajo del puente que se encuentra a la salida del pueblo en dirección a Poncebos econtraremos una gran poza con más de doscientos metros de largo para nadar y zonas con variedad de profundidades.

Si lo que nos gusta es la escalada deportiva, en Arenas podemos encontrar una pequeña zona de escalada a unos 20 minutos andando de la casa, denominada Las Cabadas, con unas 20 vías entre IV y 7a.

En el pueblo vecino de Po, a unos dos kilómetros, encontramos una zona de escalada con mayor cantidad de vías y dificultades que llegan a octavo.

Dirección:


Dirección postal: El Palacio Barrio Sobaco. 33554 Las Arenas (Concejo de Cabrales). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: VV-195-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330080102 0200000 0333008 4822305 0201000 033300801 0201020

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.