Museos

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 185 577

Fotos  VRS 360°  Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Cabueñes Población de La Pontica Centro Comarca de Gijón Costa Patrimonio histórico Museos

Descripción:


HORARIOS

16 septiembre a 14 junio:

  • Miércoles a viernes: 10:00-19:00 h
  • Sábados, domingos y festivos: 12:00-20:00 h

15 junio a 15 septiembre:

  • Miércoles a domingo: 11:00-19:00 h
  • Lunes y martes cerrado.

TARIFAS

  • Público en general: 2,00 €
  • Entrada gratuita: Amigos de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, menores de 10 años, prensa acreditada, miembros del ICOM, miembros del IAC, Asociaciones de Artistas Visuales y Tarjeta Ciudadana de Gijón.
  • Días de acceso gratuito: todos los miércoles del año, el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) y los fines de semana tras cada inauguración.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es un espacio para el intercambio artístico que abre sus puertas el 30 de marzo de 2007. Nace con el fin de establecer una alianza entre arte, diseño, cultura, industria y desarrollo económico y quiere ser un lugar para la interacción y el diálogo entre el arte, las nuevas tecnologías y la creación industrial. Entre sus paredes se abre cauce a la producción, la creación e investigación de los más recientes conceptos artísticos.

La gran diseñadora asturiana Patricia Urquiola [véase ficha] dejó aquí su firma: recepción, vestíbulo, guardarropa, tienda-librería, mediateca...

Localización

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se ubica en Gijón (Asturias), a unos 3 km del centro urbano de la villa de Jovellanos. Unas naves de la antigua Universidad Laboral destinadas inicialmente a la formación profesional acogen los más de 14.400 metros cuadrados útiles dedicados a la exposición, la investigación, la formación y la producción de las nuevas formas de arte y creación industrial.

Cómo llegar

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial se encuentra en la Universidad Laboral y se enmarca en el conjunto de proyectos desarrollados por el Principado de Asturias para poner en marcha la Ciudad de la Cultura (Gijón – Asturias).

En coche:

Autopista A-8. En Gijón tomar la Ronda. Salida km 385 Viesques. Seguir indicaciones a Hospital Cabueñes y Jardín Botánico. En la tercera glorieta tomar la tercera salida.

El Centro de Arte dispone de aparcamiento público.

En autobús desde Gijón:

El Centro de Arte cuenta con una parada de autobús, «Parada Universidad Laboral». Las líneas son las siguientes:

—Línea 1: Cerillero - Hospital de Cabueñes

—Línea 2: Roces - Hospital de Cabueñes

—Línea 4: Cerillero – Viesques – Hospital de Cabueñes

—Línea 18: Nuevo Gijón – Hospital de Cabueñes

En avión:

El aeropuerto más cercano es Asturias (Castrillón), a unos 40 km. Por carretera, autopista A-8, dirección Gijón.

Horarios

—Abierto: de 12.00 h a 20.00 h

—Cerrado: todos los martes del año (excepto festivos), 1 de enero y 25 de diciembre.

Tarifas y venta de entradas

—Público general: 5 euros

—Tarifa reducida: 2 euros, para estudiantes (carné universitario o carné joven o su correspondiente internacional), mayores de 65 años y desempleados.

—Entrada gratuita: para Amigos de la LABoral, menores de 10 años, periodistas, miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos).

—Días de acceso gratuito: todos los miércoles del año y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos).

Servicios

LABlounge

Zona de descanso en el vestíbulo del Centro diseñada por Patricia Urquiola.

LABinfodesk

Mostrador de información y venta de entradas situado en el vestíbulo del Centro. En este mostrador también pueden recogerse los diversos folletos con la programación del Centro.

LABguardarropa

El Centro dispone de un servicio de guardarropa gratuito para todos los visitantes.

LABshop

LABoral dispone de una tienda en la planta baja, donde se pueden adquirir publicaciones especializadas, catálogos de exposiciones del Centro, así como originales objetos de edición limitada concebidos por artistas y merchandising de LABoral. Además todos los productos pueden ser adquiridos a través de su tienda on line.

LAB Oficina de Proyectos

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial pone a disposición de los distintos agentes (creadores, docentes, comisarios y otros especialistas) esta oficina con el fin de llevar a cabo la producción de los proyectos seleccionados. El Centro busca, con esta propuesta tan novedosa, el diálogo constante con el mundo artístico y la puesta en marcha de nuevas ideas y proyectos.

La Fundación La LABoral

La Fundación La LABoral. Centro de Arte y Creación Industrial es una entidad de carácter cultural, declarada de interés general, que rige los destinos del Centro de Arte. El objeto de la Fundación se determina en el artículo 6.1 de sus Estatutos como «la promoción y difusión del arte y la creación industrial a través de la gestión de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial».

Dirección:


Dirección postal: Universidad Laboral – Ciudad de la Cultura. 33394 La Pontica (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330240303 0800000 0333024 127591 0802000 033302403 0802001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.