Rutas

Camino Real (Carreña - Cabrales)


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 846 484 | 985 845 021

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cabrales Parroquia de Carreña Población de Carreña Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Ruta a pie»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Ortiguero, siendo el final en Arenas

Descripción de la ruta

Asturias está vinculada al Camino de Santiago desde que Alfonso II peregrinó en el siglo IX a la tumba del Apóstol Santiago.

Esta antigua ruta de peregrinación tenía varias variantes. Este apartado se reserva a la que recorría el concejo de Cabrales, siguiendo en algunos tramos una posible calzada romana.

Se recomienda comenzar la ruta en Ortiguero, junto a la fábrica de calcita.

Se coge la pista y se va siempre en dirección Este, sin entrar en los pueblos de Pandiello, Puertas y Asiego, contemplando unas vistas magníficas de los Picos de Europa.

Se llega a Llanu Molín en Carreña; desde aquí se baja por el camino empedrado hasta coger uno a la izquierda hacia Pandejana para bajar por Canalrubia hacia los puentes medievales de Poo que se cruzan y por detrás del palacio de los Pérez de Bulnes se coge el camino por Pandarrieses hasta Areas, donde, paralelos al río Ribeles, iremos hasta Santa María de Llas y por el barrio de Río comenzaremos el ascenso al pueblo de Arangas, donde el camino abandona el concejo.

Dirección:


Dirección postal: Carreña. 33555 Carreña (Concejo de Cabrales). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330080402 1100000 0333008 123875 1115000 033300804 1115001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.