Mestas Cosío, Juan Antonio


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Teléfonos: 985 846 484 | 985 845 021

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Cabrales Parroquia de Las Arenas Población de Las Arenas Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Reseñas históricas Biografías Militares Reseñas

Descripción:


Militar asturiano, mayorazgo de la familia Mestas. Nació en el Torrexón, una casa de Arenas de Cabrales. No conocemos las fechas de nacimiento y muerte, tan sólo que vivió a lo largo del siglo XVIII, sirvió en el virreinato de Nueva España y alcanzó el grado de capitán. Cuando más tarde volvió a Cabrales, construyó una casa muy grande, que la gente rápidamente bautizó como el Palaciu, y que aún existe. En 1718 mandó editar en México la vida de sus parientes entresacada de la Crónica de los ilustres varones que han edificado con excelentes virtudes dicha santa provincia de San Diego en la Nueva España e Indias Occidentales, obra de fray Baltasar de Medina. Mestas pagó en su día el altar de la iglesia de Arenas de Cabrales, que posteriormente, en 1936, fue destruido.

Dirección:


Dirección postal: Las Arenas. 33554 Las Arenas (Concejo de Cabrales). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330080102 0900000 0333008 149340 0903000 033300801 0903063

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.